Al Fin le Achunté

La modalidad de juego de Al Fin le Achunté, que se encuentra liderada por la Lotería de Concepción de Chile, es sorteada durante los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Es un tipo de juego que evoca en gran medida a lo que supone el Powerball de los Estados Unidos o el Baloto en Colombia.

Solo que en el juego Al fin le Achunté, los premios son totalmente distintos, ya que aparte del tradicional Pozo Millonario, el apostador tiene la oportunidad de obtener el pago mensual de una tarifa establecida por el juego durante un número determinado de años.

Por ejemplo, el premio más fascinante para muchos es el “Sueldazo de 20 millones mensuales por 20 años”. Prácticamente, cuando una persona resulta ganadora de este sorteo, adquiere de manera automática su jubilación.

Si quieres jugar a Al Fin le Achunté, he aquí un resumen global de lo que supone este juego:

La elección de los números

A la hora de apostarle a este juego, el apostador tiene que elegir un total de 7 números. El usuario puede realizar la elección de dichos números a través de Internet, o bien, a través de una tienda o supermercado en el que se expida el tiquete ganador.

Debe elegir 7 números entre un total del 1 al 30. Además de ello, debe escoger el Numero de la Suerte, el cual solo consiste en el 1, 2 0 3. Una vez se expide el tiquete, solo queda esperar el horario del sorteo.

La lista de probabilidades de ganar es la siguiente:

  • 6 Aciertos + Número de la Suerte
  • 6 Aciertos
  • 5 Aciertos + Número de la Suerte
  • 5 Aciertos
  • 4 Aciertos + Número de la Suerte
  • 4 Aciertos
  • 3 Aciertos + Número de la Suerte

Pozo Millonario

El pozo millonario de este juego arranca con un total de 2.000 millones de pesos chilenos. Para ganar este valor resulta necesario que el apostador obtenga los 7 aciertos de los números principales, más el número ganador.

SUELDAZO $2.000.000 MENSUALES POR 1 AÑO 

Para obtener las ganancias mensuales de este sueldo, es necesario acertarle únicamente a los 7 números elegidos del 1 al 30. Este premio no puede ser dejado en herencia a una persona. Se realizan 5 sorteos adicionales al del Pozo Millonario.

SUELDAZO $2.000.000 MESUALES POR 5 AÑOS 

En total se realizan 5 sorteos adicionales. Para resultar ganador es necesario acertarle a los 7 números principales más el Número de la Suerte. Si aciertas a los 7 números principales, logras obtener un bono de $2.000.000.

SUELDAZO $2.000.000 MESUALES POR 10 AÑOS 

Para este sueldazo se realizan 2 sorteos, donde debes acertar igualmente a los 7 números principales más el Número de la Suerte. En caso de que atines a los 7 números principales, adquieres un bono de $2.000.000.

SUELDAZO $2.000.000 MESUALES POR 20 AÑOS

Los términos y condiciones para obtener el salario mensual durante 20 años de esta modalidad de premio son idénticos a las anteriores, ofreciendo igualmente el bono de $2.000.000 por los 7 aciertos. Solo se realiza un único sorteo adicional al del Pozo Millonario.  

Dos opciones de comprar tu tiquete de apuesta

En Al Fin le Achunte, tienes dos opciones de juego: el Al Fin le Achunté Simple, o bien, el Al Fin le Achunté con todo. La diferencia recae en que a través del primero solo le puedes apostar al Pozo Millonario y su costo es de $1.000 pesos chilenos.

En cambio, en la segunda opción, el tiquete cuesta $1.500 pesos y puedes participar en los sorteos adicionales. No sobra recordar que ninguno de los sueldazos es heredable. Si la persona fallece, no se realizarán pagos restantes a sus familiares.

Como dato curioso, la transmisión del sorteo resulta tan larga que puede prolongarse a unos 25 minutos.

 

About Adrián Mayor