Invertir es sin duda una de las formas más inteligentes de incrementar tu dinero, sin embargo, no es la única. Unos cuantos afortunados se convierten en millonarios gracias  a los premios de loteria.

Los ganadores de la Powerball de Estados Unidos pueden escoger si desean recibir el dinero en 30 depósitos anuales durante 29 años o si lo reciben todo en un solo pago sin embargo recibiendo una cantidad menor a la anunciada debido al pago de impuestos.

En todo casi unos cuantos millones de dolares no esta mal luego de una inversion de $2

A continuación mencionamos algunos de los mayores ganadores de loteria en Estados Unidos

1. $1.586 billones (Powerball)

Hubo tres tiquetes ganadores en lo que sería el premio mayor de loteria de la historia, el cual se dio en Enero de 2016.

John and Lisa Robinson de Tennessee, Maureen Smith and David Kaltschmidt de Florida and Marvin y Mae Acosta en California  tuvieron la opción de recibir la suma de $552 millones antes de impuestos en formato de anualidad o recibir $327.8 millones en un solo pago.

La familia Robinson ganó con uno de los cuatro tiquetes de compraron en un mercado y optaron por recibir la suma total del premio en un solo pago ya que “no se tiene el mañana garantizado”.

En Florida, Smith y Kaltschmidt también eligieron un unico deposito, y decidieron comprar una camioneta nueva, y retirarse con la nueva fortuna.

2. $656 millones (Mega Millions)

Merle Butler, right, standing next to his wife Patricia Butler, holds up the winning Lottery ticket, Wednesday, April 18, 2012.

Los ganadores de Illinois Merle and Patricia Butler reclamaron $218.6 millones de las ganancias.

3. $648 millones (Mega Millions)

Ira Curry de Georgia y Steve Tran de California ganaron la Mega Millions de Diciembre de 2013.

Tran llamó a su jefe y le dijo “No creo que vaya a ir a trabajar hoy, mañana o nunca”. La tienda en donde Tran compró el tiquete recibió un premio de $1 millón por haber vendido el tiquete ganador.

Ambas familias optaron por el pago único de $173 millones.

4. $590.5 millones (Powerball)

En May 2013, Gloria Mackenzie en Florida ganó un jackpot valorado en  $590 millones, el más grande ganado por una sola persona en la historia de Estados Unidos. Ella eligió un solo pago de $370 antes de impuestos

5. $587.5 millones (Powerball)

Cindy and Mark Hill, center and second from right, stand with a ceremonial check from the Missouri Lottery for $293,750,000 during the news conference, Friday, November 30, 2012.

Cindy y Mark Hill ganaron la mitad del jackpot valorado en  $293.7 millones en Noviembre de 2012. Su hija pidió un pony, sin embargo Cindy dijo “El pony no va a llegar pronto”. En vez de ello la familia planeó ahorrar para la universidad de sus hijos y vacacionar.