Sorteo del Loto Clásico

En este artículo vamos a explicarte, de la forma más sencilla posible, cómo son las reglas de la lotería, haciendo énfasis en el Sorteo del Loto Clásico, juego por excelencia y de los más populares de Chile, junto con el Kino.

Sorteo del Loto Clásico

El sorteo del  Loto es un juego de lotería provisto por Polla Chilena de Beneficencia. Es importante resaltar que todos los sorteos del Loto se efectúan tres veces por semana, y son los días martes, jueves y domingos, a las 21 horas. Es posible jugar de forma anticipada al sorteo, o hasta unos minutos antes de comenzar.

Los pasos para saber cúales son las reglas de la loteria, específicamente del Loto, son:

  • Debes elegir los números: puedes seleccionar 6 números que van del 1 al 41. También puedes jugar más de 6 números, y en ese caso se llama “jugadas combinadas”.
  • Para optar por un premio mayor está la opción de jugar Revancha. Para poder jugar la Revancha, es necesario haber jugado previamente al Loto.
  • Existe una tercera opción de jugada, que es la llamada Desquite, en la cual se utilizan los mismos números del Loto. Para poder jugar al Desquite, hay que haber jugado con anterioridad el Loto y la Revancha.
  • La cuarta opción de juego es el Ahora sí que sí, utilizando los mismos números del sorteo del Loto, pero participando de un cuarto sorteo. Al igual que en los casos anteriores, para jugar en esta modalidad hace falta haber jugado antes el Loto, Revancha y Desquite.

    sorteo del loto
    Loto
  • La quinta forma de jugar es el Jubilazo, utilizando los mismos números del Loto, pero participando en 5 torneos. Aquí también, hace falta haber jugado los otros 4 juegos con anterioridad.

Si escogiste la opción de Multiplicador, entonces, si resultas ganador del Loto, tendrás un premio que será incrementado tantas veces como lo indique el número multiplicador del sorteo. Para poder jugar el Multiplicador es condición necesaria haber jugado, además del Loto, la Revancha y el Desquite.

Qué marcar en el cartón

Podrás ver que al costado de los números aparecen las distintas opciones para jugar, como, por ejemplo, Revancha, Desquite, Jubilazo y Ahora sí que sí. También puedes marcar el Multiplicador.

Si prefieres que el sistema elija tus números en forma aleatoria, entonces simplemente marcas donde dice Azar. De esta forma tus 6 números serán definidos por la máquina.

Jugada combinada

Para aumentar tus posibilidades de ganar, puedes combinar más de 6 números, siendo el máximo permitido 10. El proceso es el mismo. Simplemente debes marcar todos los números en el billete como así también las distintas modalidades de juego ubicadas a la derecha. Si quieres jugar en modo aleatorio, por ejemplo, 9 números, entonces marcas el número 9 en el cartón y luego la opción “Azar”.

Es importante resaltar que cada jugada tiene un valor distinto. Mientras más juegas más alto es el valor que debes pagar por jugar. Puedes consultar el sitio de Polla Chilena para tener información más actualizada del tema.

Cómo ganar

El proceso comienza con la extracción de las 6 bolas de una tómbola. Estas estás numeradas del 1 al 41, más una séptima denominada Comodín.

  • 6 aciertos = Loto
  • 5 aciertos más el comodín = súper Quina
  • 5 aciertos = Quina
  • 4 aciertos más comodín = Súper Cuaterna
  • 4 aciertos = Cuaterna
  • 3 aciertos más comodín = Súper Terna
  • 3 aciertos = Terna
  • 2 aciertos más comodín = Súper Dupla

Luego se repite el mismo procedimiento para las demás jugadas. Es decir, para proceder a la Revancha, se vuelven a extraer 6 bolas del bolillero. El ganador será quien acierte los 6 números. Podrás apreciar que no es difícil aprender las reglas de la loteria Loto. Simplemente debes leerlo un par de veces para poder asimilar y madurar la información. Polla Chilena ofrece en su sitio web la posibilidad de jugar a la lotería online, para quienes prefieran este tipo de modalidad.