Loto

En este artículo vamos a explicarte, de la forma más sencilla posible, cómo son las reglas de la lotería, haciendo énfasis en el sorteo del Loto clásico y sus variantes, juegos por excelencia y de los más populares de Chile, junto con el Kino. Además, podrás jugar loto online gracias a los juegos que te recomendamos. Si deseas jugar otros juegos de lotería, puedes hacer clic aquí.

Juega Loto Clásico online

¿Estás buscando una manera simple de jugar Loto online? Sólo debes hacer clic para empezar a recibir grandes beneficios, todo desde la comodidad de tu dispositivo móvil o computador.

HAZ CLIC AQUÍ O EN EL LOGO DE ABAJO PARA JUGAR LOTO ONLINE Y OBTÉN DESDE 15% HASTA 25% DE DESCUENTO AL COMPRAR 5 SORTEOS O MÁS

Juega Loto online

Jugar Loto en forma online tiene grandísimas ventajas. No tienes que dirigirte a ninguna tienda, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o computadora, y lo más importante, es más fácil hacer un seguimiento online de los resultados.


TOP JUEGOS DE LOTO 2020


Sorteo del Loto Clásico

El sorteo del  Loto es un juego de lotería provisto por Polla Chilena de Beneficencia. Es importante resaltar que todos los sorteos del Loto se efectúan tres veces por semana, y son los días martes, jueves y domingos, a las 21 horas. Es posible jugar de forma anticipada al sorteo, o hasta unos minutos antes de comenzar.

Los pasos para saber cúales son las reglas de la loteria, específicamente del Loto, son:

  • Debes elegir los números: puedes seleccionar 6 números que van del 1 al 41. También puedes jugar más de 6 números, y en ese caso se llama “jugadas combinadas”.
  • Para optar por un premio mayor está la opción de jugar Revancha. Para poder jugar la Revancha, es necesario haber jugado previamente al Loto.
  • Existe una tercera opción de jugada, que es la llamada Desquite, en la cual se utilizan los mismos números del Loto. Para poder jugar al Desquite, hay que haber jugado con anterioridad el Loto y la Revancha.
  • La cuarta opción de juego es el Ahora sí que sí, utilizando los mismos números del sorteo del Loto, pero participando de un cuarto sorteo. Al igual que en los casos anteriores, para jugar en esta modalidad hace falta haber jugado antes el Loto, Revancha y Desquite.
  • La quinta forma de jugar es el Jubilazo, utilizando los mismos números del Loto, pero participando en 5 torneos. Aquí también, hace falta haber jugado los otros 4 juegos con anterioridad.

cómo jugar loto

Si escogiste la opción de Multiplicador, entonces, si resultas ganador del Loto, tendrás un premio que será incrementado tantas veces como lo indique el número multiplicador del sorteo. Para poder jugar el Multiplicador es condición necesaria haber jugado, además del Loto, la Revancha y el Desquite.

Qué marcar en el cartón

Podrás ver que al costado de los números aparecen las distintas opciones para jugar, como, por ejemplo, Revancha, Desquite, Jubilazo y Ahora sí que sí. También puedes marcar el Multiplicador.

Si prefieres que el sistema elija tus números en forma aleatoria, entonces simplemente marcas donde dice Azar. De esta forma tus 6 números serán definidos por la máquina.

Jugada combinada

Para aumentar tus posibilidades de ganar, puedes combinar más de 6 números, siendo el máximo permitido 10. El proceso es el mismo. Simplemente debes marcar todos los números en el billete como así también las distintas modalidades de juego ubicadas a la derecha. Si quieres jugar en modo aleatorio, por ejemplo, 9 números, entonces marcas el número 9 en el cartón y luego la opción “Azar”.

Es importante resaltar que cada jugada tiene un valor distinto. Mientras más juegas más alto es el valor que debes pagar por jugar. Puedes consultar el sitio de Polla Chilena para tener información más actualizada del tema.

Cómo ganar

El proceso comienza con la extracción de las 6 bolas de una tómbola. Estas estás numeradas del 1 al 41, más una séptima denominada Comodín.

  • 6 aciertos = Loto
  • 5 aciertos más el comodín = súper Quina
  • 5 aciertos = Quina
  • 4 aciertos más comodín = Súper Cuaterna
  • 4 aciertos = Cuaterna
  • 3 aciertos más comodín = Súper Terna
  • 3 aciertos = Terna
  • 2 aciertos más comodín = Súper Dupla

Luego se repite el mismo procedimiento para las demás jugadas. Es decir, para proceder a la Revancha, se vuelven a extraer 6 bolas del bolillero. El ganador será quien acierte los 6 números. Podrás apreciar que no es difícil aprender las reglas de la loteria Loto. Simplemente debes leerlo un par de veces para poder asimilar y madurar la información. Polla Chilena ofrece en su sitio web la posibilidad de jugar a la lotería online, para quienes prefieran este tipo de modalidad.


JUEGA LOTO ONLINE Y OBTIENE DESDE 15% HASTA 25% DE DESCUENTO AL COMPRAR 5 SORTEOS O MÁS

loto banner


Loto 3

Este juego tuvo su primer sorteo en el año 1997, llevándose a cabo una vez por día hasta finales de octubre del 2001, momento en el cual se comenzó a sortear dos veces por día a través del Loto 3 Día y Loto 3 Noche.

La modalidad del loto 3 consiste en bolas con numeración que va del 0 al 9, distribuidas en 3 lotes de 10. Estas son ingresadas en 3 tómbolas, para luego retirarlas al mismo tiempo y así conformar un número de 3 dígitos.

El jugador debe apostar por un número de 3 dígitos, y el premio dependerá de la categoría del mismo, la cual puede ser: exacta, par, trío azar, trío par y terminación. Se debe apostar en múltiplos de $100, pero nunca excediendo $10.000, y el monto mínimo para entrar en el sorteo es de $200.

Actualmente, el Loto 3 se sortea 3 veces por días, todos los días, a las 14:00, 18:00 y 21:00 horas.

Categorías del Loto 3

  • Exacta: los números que el jugador elige deben corresponder en su totalidad con los números que salen sorteados. El pago en este tipo de sorteo es 400 veces lo jugado. Por ejemplo, si eliges los números 432, y sale sorteado ese mismo número, entonces ganas 400 veces el monto de lo que apostaste.
  • Par: en este sorteo, el número que sale es de 2 cifras. El jugador debe elegir 3 números, si los dos primeros o los dos últimos elegidos coinciden con los dos primeros o los dos últimos sorteados, respectivamente, entonces se recibe un pago de 20 veces lo apostado. Por ejemplo, elegiste el número 567, entonces ganas si sale sorteado ya sea el 56 o el 67.
  • Trío azar: en este caso se deben elegir 3 números diferentes, y no importa el orden en que salgan sorteados, hay que acertar a los 3 para ganar. El premio paga 65 veces el monto de lo apostado. Por ejemplo, eliges el número 345, ganas con cualquier combinación que contenga esas 3 cifras.
  • Trío par: se gana adivinando los 3 números escogidos, 2 números iguales y el tercero diferente, sin importar el orden. El premio paga 130 veces. Ejemplo, seleccionas el número 234 y sale el 234 o el 432 o el 324, ganas.
  • Terminación: este sorteo paga acertando el último número que sale, y el premio es de 4 veces lo jugado. Si elegiste el 743, y sale sorteado cualquier número que termine en 3, entonces ganas.

Loto 4

El sorteo de este tipo de loto se realiza de la mismo forma que las otras variaciones del juego, pero la principal diferencia del loto 4 es que sólo se retiran 4 del total de 23 bolas (numeradas del 1 al 23), de ahí que proviene su nombre. Con respecto a los distintos tipos de premio, el loto 4 ofrece 3: dos, tres y cuatro aciertos.

El primer sorteo se llevó a cabo en abril del año 2006. Son varios los puntos que hacen que el loto 4 sea uno de los juegos de azar más populares en Chile. El hecho de ofrecer dos sorteos todos los días, tener un bajo costo para el jugador y su sencillez para entender la forma de juego hace que el loto 4 gane más y más jugadores cada día.

Como mencionamos previamente, se realizan dos sorteos por día de loto 4, uno a las 14:00 y el otro a las 21:00 horas.


JUEGA LOTO ONLINE Y OBTIENE DESDE 15% HASTA 25% DE DESCUENTO AL COMPRAR 5 SORTEOS O MÁS

loto banner